Facebook nos pagará por jugar videojuegos vía streaming.

Facebook te pagará para que juegues videojuegos. La división Facebook Live está lanzando un programa de monetización para quienes realice ‘gameplays’ en vivo a través de su plataforma. Los creadores recibirán un pago mínimo de tres dólares, según informa el sitio “TechCrunch”.

El editor del citado medio, Josh Constine, explica que en la actualidad las personas que comparten sus ‘gameplays’ carecen de cualquier tipo de incentivo por parte de la red social, pero que la empresa está considerando diferentes opciones para beneficiar a creadores y jugadores.

Facebook podría, por ejemplo, agregar una reacción emoji especial como una forma de agradecer a un fan que ofreció su dinero. Esta divisa se llamará “apoyo de fanáticos”, pero no tiene un monto exacto.

Imagen: Pinterest

Según fuentes de la empresa de Menlo Park, lo más probable es que Facebook realice un reparto de ingresos. Algo así como lo hace con las pautas publicitarias que aparecen en los videos de anunciantes, del cual toma una participación del 45 por ciento.

El programa de monetización es parte del nuevo piloto de Facebook que se dedica a la creación de juegos para la red social. Desde este sábado, el proyecto admitirá una gran cantidad de personas influyentes con un gran número de seguidores.

Entre las metas del programa están ayudar a los jugadores de todos los niveles de fama a desarrollar comunidades de seguidores significativas y comprometidas dentro de Facebook, Instagram y Oculus.

Imagen: Pinterest