El éxito de tus relaciones amorosas depende del tipo de padre que hayas tenido

Tal vez por esto no has triunfado en ninguna de tus anteriores relaciones.

Solemos escuchar y muchas veces decir que todos los hombre son iguales. Pero la única verdad es que no todos son iguales, es sólo que tú te los buscas así. Y aunque no es tu culpa porque realmente lo haces de manera inconsciente, debes darte cuenta que tus impulsos te acercan a un determinado tipo de hombre.

Según muchos estudios, gozar de una figura paterna o no, repercute de diferentes formas en cada una de las personas. Hoy te compartimos una lista con los posibles tipos de padres que existen, dándote la oportunidad de identificar cual es el origen del problema de tus relaciones amorosas. Checa la siguiente lista:

1 Padre Ausente:

Las personas que atraviesan por el hecho de no tener un padre a su lado tienen dos posibles caminos:

A. Crecen sintiéndose desprotegidos durante toda su vida, lo cual les hace entregarse a una relación de dependencia y manipulación por parte de la pareja.

B. Crecen con el sentimiento de autosuficiencia, sintiendo que no necesitaran a nadie que los quiera, lo cual impedirá formar algún vínculo duradero con alguien. El amor propio de esta persona es suficiente.

Google

2 Padre Castigador:

Haber tenido un padre castigador hace que se crezca con la sensación de temor infinito y que nunca podrás acertar en nada. Incluso, algunas personas llegan a creer que merecen ser maltratadas y por esto buscan parejas que las traten de la misma forma que su padre. El otro lado de esta situación es que tú te conviertas en el castigador en la relación, llenándola de violencia en todas sus formas.

3 Padre Inmaduro:

Acostumbrarse a ver que tu padre no es responsable, en ciertas ocasione inclina a las personas a buscar a alguien que tengan que cuidar y proteger y se mezclan con personas convenidas. O en todo caso: un gran error de las personas con este tipo de padre es que se sienten inferiores y buscarán a alguien a quien adorar como ejemplo de todo lo que no fue su padre.

Google

4 Padre Sobreprotector:

Aunque suele tener connotaciones tiernas y hasta compresivas en una temprana edad de la vida del niño(a), cuando este entra a la edad adulta es donde surgen los problemas. Buscaras un hombre o mujer al cual proteger hasta llegando a convertirse en su madre/padre, Este tipo de personas sobre protegidas, buscará una pareja donde descargar toda esa sobre protección.

Es mejor saber qué tipo de padres tienes, sólo así podrás saber que debes mejorar y que está fallando en tu relación.