ESTOS SON LOS ENEMIGOS DE TUS LABIOS

¡Cuidado!

Fuente: We Heart It

Nuestros labios son la parte de nuestro cuerpo que posee la piel más delicada y lamentablemente, existen 5 enemigos que los dañan en muy poco tiempo. Pero no te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para protegerlos y cuidarlos de la mejor forma.

 

Sigue leyendo y lo descubrirás.

 

  1. La Edad (envejecimiento)

 

Al pasar de los años, la producción de colágeno de tus labios disminuye terriblemente, por lo que comenzarán a lucir menos elásticos, flexibles y mucho más ásperos y arrugados y ni qué decir de las líneas fina. Pero, actualmente existen tratamientos que pueden devolverle a tus labios un poco de juventud.

 

Pero ten mucho cuidado, porque los labio no sólo envejecen rápido por los años, si no por el estilo de vida que llevamos. Es perjudicial para ellos, pasar demasiado tiempo al aire libre sin ninguna clase de protección, comer alimentos no saludables y fumar.

 

  1. Maquillaje de mala calidad.

 

Un labial o cualquier otro cosmético que no sea de buena calidad, o que ya haya vencido, causará definitivamente daños en tus labios. Revisa frecuentemente la fecha de caducidad de tus labiales y procura desechar aquellos que estén derretidos, no tengan una tapa segura o estén rotos, porque probablemente tengan bacterias dentro.

 

  1. Malos hábitos.

 

Todos caemos en los hábitos destructivos (para nuestros labios) de morder, despellejar o lamerlos constantemente, logrando que estos se agrieten y se lastimen. Entonces, ¡deja ya de morderte los labios! Sólo depende de ti.

 

  1. El Clima. (Frío y calor)

 

Para tus labios los extremos nunca serán los mejore aliados.

 

En la época de frío los labios se resecan, partiéndose y generando pellejitos de piel. Entonces lo mejor que puedes hacer para cuidarlos es beber mucha agua y aplicarte un bálsamo hidratante para labios.

 

Y luego está el sol. Lamentablemente una exposición prolongada puede generarte ampolla, hinchazón, ardor y manchas. Además, en esta época el colágeno de tus labios se descompone, lo que genera arrugas. Entonces, al igual que en el frío deberás usar un bálsamo o labiales con protector solar.

 

Ahora ya sabes que es lo que más daña tus labios, ¡empieza a cuidarlos!