El estilo de vida de las esposas e hijas de los jeques árabes

Magníficas mujeres que dejaron atrás los tiempos del hiyab.

Cuando pensamos en las esposas de los jeques árabes, nuestra mente se supone un estilo de vida reservado, pero la verdad actualmente es que estas mujeres son todo lo contrario. Desde su estilo en moda, la demostración de su belleza y el gran trabajo social que muchas de ellas realizan, nos demuestran que son mujeres del siglo XXI. Checa la siguiente galería y disfruta de los logros de estas magnificas mujeres.

1. Rania Al-Abdullah

Fuente: pinimg

La reina de Jordania y esposa del rey Abdullah II. Rania a través de sus redes sociales y diversas actividades sociales lucha por los derechos de las mujeres en Medio Oriente y su libertad a la hora de elegir como vestirse. Suele posar para diversas revistas y adora la moda de Giorgio Armani.

2. Ameerah Al-Taweel

Fuente: glamour

Princesa en Arabia Saudita, lucha y apoya las reformas sociales en su país. Siempre motiva a vivir a los demás en lo que más les apasione, sin ser regidos por las leyes o estereotipos. Ameera estudió en Estados Unidos, se divorció de su marido, conduce su genial auto y encabeza la fundación benéfica “Alwaleed Philanthropies”.

3. Deena Abdulaziz al Saud

Fuente: medny

Una de las princesas con más estilo en el mundo musulmán. Cuenta con tiendas de moda en las capitales de Qatar y Arabia Saudita. Aunque es muy activa en su trabajo de la moda, tiene tres hijos y adora pasar tiempo con su familia.

4. Mozah bint Nasser

Fuente: themuslim500

Segunda esposa del ex emir de Qatar y madre del ahora gobernante. Además es jefa de la Fundación Qatar para la educación, la ciencia y el desarrollo social. A su vez desempeñal el rol de embajadora de la Unesco, a la vez que defiende la libertad de expresión en su país. Por si no fuera poco es madre de 7 hijos, logrando mantener una figura saludable.

5. Haya bint Hussein

Fuente: pictures

Esposa del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái. Haya estudió en Oxford y es también embajadora de la ONU. Tiene una presencia muy activa en el deporte de la equitación.

6. Lalla Salma

Fuente: vanityfair

Esposa del rey de Marruecos Mohammed VI. Esta elegante mujer pelirroja fue la primera esposa en la historia marroquíes en dejar de cubrirse el rostro. Ostenta una interesante profesión: Ingeniería de sistemas informáticos.

7. Fathima Kulsum Zohar

Fuente: top10

Aunque le gusta mantener su vida personal en reserva, la reina de Arabia Saudita llevó durante algún tiempo un perfil en Facebook, sorprendiendo a muchos. Su estilo es más conservador y más apegado a las tradiciones orientales de su país.

8. Maitha bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Fuente: gulfnews

Hija del gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid, esta chica es aficionada a los deportes, llegando a ser capitana de la selección nacional de karate de los Emiratos Árabes Unidos.

10. Dana Al Khalifa

Fuente: cloudfront

Dana es dueña de el blog The Overdressed, debido a su pasión por la moda. Cuenta con mucho seguidores en Instagram y, anima e inspira a miles de chicas a ser ellas mismas, dejando de lado la vergüenza.