Esta es la razón por la que Burger King Rusia quiere que se prohíba la película “IT”

Cuando las hamburguesas no quieren flotar.

La película ya ha superado los 480 millones de dólares en ingresos de taquilla, convirtiéndola en la película de terror más exitosa de la historia.

El éxito de esta película ha sido arrasador. Siendo esperado por mucho tiempo, el nuevo Pennywise ha generado miles de sustos a miles de espectadores en el mundo entero en estas últimas semanas. Pero no todo es felicidad, en Rusia la cinta de terror podría enfrentarse a un problema impensado (tal vez).

La sede rusa de la cadena de restaurantes de “fast food” Burger King demanda que esta nueva película sea prohibida en todo el país. ¿Por qué? ¿Acaso afecta en el consumo de sus hamburguesas que las personas vean la cinta? Pues no, lo que más les preocupa son los ingresos que podrían perder.

Burger King se ha quejado ante el Servicio Federal Antimonopolio de dicho país, aduciendo que se han violado las reglas de competencia justa, según explica RIA Novosti.

Esta cadena de comida asegura que Pennywise es una copia exacta (vestuario y decoración) de la apariencia que lleva su archirrival, McDonald’s, así es. Aseguran que el payaso diabólico le está haciendo publicidad a Ronald McDonald.

De esta forma, el Burger King de Rusia está solicitando que se compruebe esta posible transgresión a las leyes antimonopolio y de la misma forma, se reconozca como ilegalidad esta publicidad por emplazamiento, logrando así, prohibir su reproducción en los cines rusos.

Uno de los representantes del Servicio Federal Antimonopolio ha declarado que se analizará la cinta en su totalidad para poder llegar a una conclusión.

Mientras tanto, la obra sigue moviendo millones de dólares, cuando sólo le tomó 35 millones producirla.

Publicado en: News