Escuchar a las personas que siempre se quejan te quita energía

Todos conocemos a aquella persona que se queja todo el día.

Ya sea por el clima, el trabajo, la vida, lo que acaba de comer o la película que vio hace dos días, todo puede ser un motivo para que este tipo de personas esté en profundo desacuerdo con todos y todo, incluso con ellos mismos. Si bien algunas personas lo hacen por comentar, otras se la pasan vomitando mala onda y negatividad.

Imagen: ytimg

Estamos que no sabías que estar en contacto con una persona que se queja de todo por más de 30 minutos, provoca que tus neuronas del hipocampo cerebral se despeguen. Esta parte de nuestro cerebro es utilizada para resolver problemas, por lo que no es nada anormal que pensemos que todo se volverá un desastre.

Si quieres saber qué puedes hacer ante estas personas, checa los siguientes consejos.

Trata de tomar distancia

Lo primero que deberías hacer es alejarte de esta persona. Sí, suena feo, pero necesario. Es mejor tomar distancia y mantener a las personas negativas lo más lejos posible. Estás personas pueden convertir un día normal en uno terrible. Además que se llevará toda la energía que puedes invertir en cosas más productivas en tu vida.

Imagen: daniel colombo

Pon límites

Con calma y respeto, pero con determinación. Establece límites a las personas que siempre intenta arruinarte mal día con su m ala onda y negatividades. Hazle saber qué cosas que dice esta persona, no son de tu agrado.

Exígele una solución

Si se queja de cada cosa que le sucede, pídele una solución, para que de esta forma deje de hacer una tormenta en un vaso de agua y resuelva el problema y no se vuelva a quejar más.

Imagen: bezzia

Hazle ver que es su problema, no tuyo

Una persona negativa siempre trae detrás, una historia de derrota y escaso valor para disfrutar de las cosas buenas de la vida. Cuando empiece a hacer comentarios negativos, trata de sonreír, soltar algún sarcasmo para que entienda que su actitud es la que determina su “mala suerte”.

Respira

Respira mucho. Esto es para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo. Inhala y exhala ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno recorriendo tu cuerpo producirás endorfinas y por ende, felicidad.

Imagen: Tenor

Aplica algunas técnicas mentales

O distractores, en caso no puedas huir de una persona quejosa, trata de usar técnicas mentales que te aíslen de ese momento para no ser empapada de todo ese mal sentimiento de negatividad.

Así que ya sabes que cosas puedes hacer contra estas personas. Recuerda que no solo te atormentan con problemas o te amargan, también te quitan energía vital.