Elimina tus ojeras de panda con estos ejercicios

Deja de ser un mapache y reduce esas sombritas bajo tus lindos ojos.

Muchas mujeres preferimos andar con la cara lavada porque siempre hace falta un respiro para nuestra piel. Y entonces todo va genial hasta que de pronto te miras al espejo y ves esas molestas ojeras producto de algunas malos hábitos que tienes en la vida.

Imagen: radiomujer

Pero gracias al cielo, existen diversas formas de disimular tus ojitos de mapache y comenzar a eliminarlas. Checa los siguientes consejos y prepárate para dejar de ser un panda más.

Palmaditas

Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de tus ojos, en la frente, nariz y pómulos. Trata de hacerlo con movimientos suaves y rápidos.

Masajea el oído

Date un pequeño masaje en las orejas, aunque no lo creas, esto te ayudará a recuperar el brillo de tu cara y reducir las ojeras. Usa tu dedo índice y pulgar para recorrerlas y dar pequeños jalones en los lóbulos.

Imagen: woman

Activa tu cuello

Acuéstate boca arriba sobre la cama y con tus hombros a la orilla, o sea, que tu cabeza cuelgue. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.

Ejercita tus cejas

Siéntate derecho y cierra los ojos. Relaja tu mente por dos minutos. Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que te sea posible. Mantén esta posición por dos segundos, relaja y repite 10 veces.

Imagen: mujerhoy

Ojos arriba y abajo

Al igual que el ejercicio anterior siéntate con la espalda recta y los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Ahora repite 10 veces.

También es bueno mantener hábitos saludables como dormir por lo menos tus ocho horas al día, aplicar cremas humectantes alrededor de los ojos e hidratar correctamente tu cuerpo.