Elige la raya del pelo de acuerdo a la forma de tu rostro

Conoce que te favorece más, raya al costado o al medio.

La raya que nos hacemos diariamente en el cabello, puede ser la diferencia entre un lindo peinado natural o arruinar toda la armonía de tu rostro. Entonces, es muy importante que sepas que la forma de tu rostro decidirá el tipo de raya de pelo que debes realizar en tu cabello.

Rostro alargado o rectangular

La raya al medio es la que más te favorece al dejar caer el cabello a ambos lado del rostro. Puede llevarlo cortado en capas para darle mayor volumen a tu peinado.

Fuente: mundotkm

Rostro cuadrado

La raya al costado disimula las mandíbulas potentes y las facciones angulosas, si usas un flequillo pequeño tu rostro logrará verse más armonizado.

Fuente: mundotkm

Rostro de diamante

La raya al lado te ayudará a afinar y acortar los ángulos marcados de tu rostro, al no tener mucha frente, las mejillas se marcan más y para disminuir el volumen de estas, debes evitar la raya al medio.

Fuente: mundotkm

Rostro ovalado

A este tipo de rostro le cae bien todo tipo de raya, ya sea al costado, al centro o en diagonal.

Fuente: mundotkm

Rostro redondo

Lleva la raya a la izquierda o derecha, pero siempre sacándole provecho a tu mejor ángulo (el que luce bien en las fotos). Evita un corte de pelo que le dé volumen y también los flequillos rectos.

Fuente: mundotkm

Rostro corazón o triángulo invertido

Debes colocar la raya al costado y lo más cerca de la oreja que se pueda. Esto logrará que se armonicen las proporciones. Podrías complementar tu estilo con un corte de cabello que disminuya el volumen de la frente, dejando un largo hasta el hombro.

Fuente: mundotkm