El arte y la cultura que hay detrás de los graffitis.

Los grafitis, mucha gente lo confunde con vandalismo. Pero no es así, es arte urbano que expresa libertad, donde los artistas plasman ideas políticas, sociales, injusticias, ideologías e historia y todo lo que haya en la mente del graffitero, tanto como abstracto o real.

Imagen: Pinterest

El grafiti se inició en  los años 60 en Nueva York, como una protesta y de ahí de expandió por todo el mundo, en especial en Europa, pero también en países latinoamericanos, donde es digno de apreciar y se valora los espacios de los rayados urbanos como patrimonio cultural.

Imagen: Pinterest

Es un acto de conciencia social, donde las paredes de las calles y edificios son los lienzos para los ideales y la manera que conciben al mundo estos artistas. Además transforman ciudades, barrios hace a su gente que progrese, da un valor la comunidad y crea un ambiente positivo.

Imagen: Pinterest

Aunque por otro lado también están los que no aportan, sino todo lo empeoran los que firman, los que hacen letras que no tienen ningún arte y son grotescas, no contribuyen nada a la sociedad y cultura. Por eso muchos de estos artistas se han visto afectados  ya que su arte incomprendido, queda sin ser apreciado por  las personas que les agrada ver estos murales, a los que le llama la atención, a los turistas. Ya que en algunos países hay leyes que no lo permiten por el vandalismo y han mandado a pintar todo esos murales.

Imagen: Pinterest