Dormir de “cucharita” mejora tu relación, y lo dice la ciencia

La posición de la “cucharita” realmente refuerza los lazos de nuestra relación y también beneficia a la salud mientras dormimos.

Según un estudio la Universidad  de Pittburgh, confirmó que esta práctica tiene grandes beneficios. La psiquiatra Wendy Troxel, del Sleep Medicine Institute, dice que aunque dormimos más profundo cuando lo hacemos solos. Preferimos dormir en compañía de alguien, porque así satisfacemos una necesidad de apego, fundamental a la hora de dormir.

 

Imagen: Pinterest

 

 

El dormir de cucharita no solo es romántico, sino que además contribuye al bienestar mental y físico. Cada vez que dormimos abrazados a nuestra pareja se estimula la producción de oxitocina (la hormona del amor), esta disminuye los niveles de estrés y ansiedad durante el día. Y nos brinda un mejor descanso durante el resto de la noche.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Otro estudio de Paul C. Rosenblatt del Sleep Medicine Institute, afirma que las parejas pasan más tiempo juntas en la cama que estando de pie. Por lo que el dormir en pareja puede llegar a ser más importante que el sexo. Esto se debe al contacto físico del abrazo, que te permite demostrarle a tu pareja el afecto, el deseo y el amor que sientes por ella.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Logrando que la relación se vuelva más fuerte en tiempo y en calidad. Además de esto, el amarre de brazos cuando “cuchareamos” comunica apoyo, comprensión, admiración y respeto por tu pareja. No por nada es considerado factor fundamental para una relación duradera y estable.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Y por si fuera poco, el abrazo restaura y fortalece los vínculos personales entre familias, amigos, novios y esposos. Es por esto y más que es uno de los momentos más esperados de las parejas al llegar la noche.