Día de la Mujer: Imágenes de las celebración del 8M en todo el mundo

Como ya todos sabemos, un 8 de marzo de 1857 obreras de la industria textil en New York, organizaron una protesta, porque luchaban por mejores salarios y mejores condiciones laborales.

El 8 de marzo de 1905, aproximadamente 15 mil mujeres se reunieron para manifestarse en las calles de New York, para la reducción de horas de trabajo, el derecho al sufragio, mejores salarios y al fin del trabajo infantil.

El día de la mujer se celebró por primera vez en 1909. En 1910, en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se propone como Día Internacional de la Mujer, en favor de los derechos de la mujer y por el sufragio femenino universal.

Un año después, el 25 de marzo en una fábrica textil de Nueva York, a raíz de un incendio, mueren más de 140 obreras, la repercusión de este hecho influyó en que el Día de la Mujer se fuera incluyendo en el calendario de la agenda pública de muchos países.

Enfermeras despedidas del Hospital Posadas se manifestaron en el Obelisco con un corte de Corrientes y 9 de Julio. Las acompañaron despedidas de Ferrobaires, Ministerio de Hacienda, tercerizadas de Latam en conflicto y despedidas de Pepsico, junto a organizaciones de mujeres y referentes del feminismo. (Telam)
En en día Internacional de la Mujer, enfermeras despedidas del Hospital Posadas se manifestaron en el Obelisco con un corte de Corrientes y 9 de Julio.. (Telam)
En el marco del paro internacional de mujeres #8M corte en el Obelisco de despedidas de Ferrobaires, Ministerio de Hacienda, tercerizadas de Latam en conflicto y despedidas de Pepsico, junto a organizaciones de mujeres y referentes del feminismo. (Telam)
Una joven participa en la Marcha de las Mujeres contra la Violencia como parte del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2018 en Milán. (AFP)
Una mujer muestra una pancarta con la frase “Si nosotras paramos, el mundo se para” durante una manifestación feminista en el Día Mundial de la Mujer en Berlín, Alemania, hoy, 8 de marzo de 2018. EFE/ Markus Heine
Marcha de mujeres para celebrar el Día Internacional de la Mujer en San Salvador, el 8 de marzo de 2018. AFP
Manifestantes protestan en Melbourne, Australia, durante el Día Internacional de la Mujer en Australia. (DPA)
Una mujer lee un pamplet llamando a una huelga de un día para defender los derechos de las mujeres el Día Internacional de la Mujer en Sevilla, el 8 de marzo de 2018. (AFP)
Concentración convocada por los sindicatos en la Plaza de la Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día de la Mujer. EFE/JAVIER LIZÓN
Manifestantes gritan eslóganes durante la huelga de un día para defender los derechos de las mujeres el Día Internacional de la Mujer en Barcelona, el 8 de marzo de 2018. (AFP)
Día Internacional de la Mujer en Madrid, el 8 de marzo de 2018 enBarcelona. (afp)

 

Fuente: https://www.clarin.com

Publicado en: News