Deberías dejar de usar tanto las redes sociales, antes de hacer padecer a tu salud mental de depresión

Uno puede llegar a pensar que todo lo que vemos en redes sociales puede hacernos pasar un buen rato, reírnos con tantos memes que encontramos y conocer con información en páginas que son relevantes.

Imagen: Pinterest

Sin embargo, el uso excesivo de las redes sociales -de cualquiera- afecta en mucho mayor medida a nuestra salud no sólo física, sino también mental, a la cual es la que menos atención prestamos cuando comenzamos a padecer de alguna enfermedad.

Nuestro cuerpo es muy sabio y siempre busca su propio equilibrio, evitando a toda costa enfermarse; pero cuando lo sometemos a grandes cargas de presión -con o sin intención-él simplemente reacciona tratando de salvaguardarse.

Now here is my secret. It is very simple. It is only with one's heart that one can see clearly. What is essential is invisible to the eye • Antoine de Saint-Exupery
Imagen: Pinterest

Y uno de las muchas enfermedades mentales que podemos llegar a padecer y la cual afecta en gran medida a nuestra salud es la depresión. Al encontrarnos inmersos mayor cantidad de tiempo en redes somos propensos a que nuestro cerebro se canse más, ambicione o se compare con situaciones ajenas a la nuestra, se produzca la necesidad de cumplir expectativas, se genere estrés al no realizar las actividades diarias, entre otras más cosas.

Humanity's beauty #oneness #people #humanity
Imagen: Pinterest

De acuerdo a un estudio realizado con una población de 166 usuarios, se les pidió evaluar un promedio de 44 mil fotos que habían sido colocadas en redes sociales, sobre todo en Instagram, y de los cuáles 71 de ellos habían sido diagnosticados con depresión. El resultado arrojó que las personas que sufren algún tipo de padecimiento, como lo es la depresión, tiende a publicar una mayor cantidad de imágenes.

Beautiful portrait of a girl with freckles lying down on a pillow.
Imagen: Pinterest

Así que si deseas evitar padecer alguna enfermedad mental bien tendrías que evitar el uso excesivo de las redes y realizar actividades al aire libre, olvidarte un poco de mantener contacto a través de un móvil y hacerlo en persona. Además te será mucho más benéfico atender tus responsabilidades y procurar ser menos esclava de la tecnología.

Allen Chiu
Imagen: Pinterest