Date cuenta sí, eres una persona que insiste en mantener una relación tóxica

Se le conoce a las relaciones tóxicas por ser dañinas para uno, donde nos volvemos ciegos porque según supuestamente esa persona nos ama y nosotros también.Vivimos justificando a nuestra pareja, creyendo que son normales las continuas discusiones en las parejas.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Pero como se le llama a las personas que siguen en una relación desgastada que no es buena para su bienestar, que no están ciegos, ven claramente el problema sin embargo deciden quedarse y persistir en la situación insostenible cambiará, porque piensa que su pareja es la indicada, vivirán mejores momentos y eso quedará en el pasado.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Se aferran a ideales con esa persona que ya no los quiere. Se engañan ellos mismos, prefieren vivir más  sufriendo que gozando, todo con el fin de salvar su unión. Y no les importa, aceleran y están dispuestos a estrellarse aunque ya sepan su final. Son masoquistas, infelices, viven resignados y no son libres. Ruegan por un mísero cariño, un amor tóxico.

 

 

Imagen; Pinteest

 

 

Que nombre tienen estas personas que saben que saldrá perjudicados sin embargo insisten en un lazo destructivo, fingen que todo está bien, se callan sus quejas, para evitar una pelea y así no haya motivos para una posible ruptura y apartan que todo va de maravilla.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Los especialistas afirman que el verdadero apego de esas personas en permanecer en una relación que no les beneficia es la falta de autoestima, seguridad, estabilidad emocional  que no se brindó a los niños en su infancia. Por eso el  rol y el apoyo de los padres en los pequeños son importantes.

 

 

Imagen: Pinterest