Cuando tu pareja y tu saben discutir de manera benéfica

Saber discutir dentro de una relación debería considerarse un arte pues saber utilizar un conflicto d manera benéfica para la relación no es algo que cualquiera pueda hacer, las parejas que logran llegar a hacerlo suelen tener las relaciones más sólidas y estables, y suelen durar muchos años juntas y felices. Aquí te decimos como es que puedes identificar que en una relación se discute de manera sana.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Hablan las cosas en el momento y en el lugar adecuado, si se encuentran en un lugar público son capaces de esperar a llegar a casa para hablar la situación sin problemas, no suelen involucrar a otras personas en sus discusiones de pareja, para ustedes su vida privada se mantiene de esa manera.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Cuando te enojas con tu pareja y tienes ganas de pelear tu espera hasta que se te quita lo enojado para poder entender que es lo que te ha hecho enojar realmente y entonces si decírselo a tu pareja y poder encontrarle una solución a la situación que te causa conflicto, esperas a estar en calma para no agredir ni ofender a tu pareja.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Crees que tu pareja no tiene defectos muy graves pues a pesar de que no es una persona perfecta siempre está dispuesta al diálogo y a solucionar las cosas por el bien de ustedes y de la relación por eso no crees que tenga nada que necesite ser cambiado, así como es le aceptas y le amas.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Cuando está hablando acerca de algún tema y tu pareja no te dé la razón ni está de acuerdo contigo tu respetas su opinión y crees que es igual de valida que la tuya y no tienes problema en aceptarlo, esto no los lleva a una discusión ni a nada parecido pues los dos respetan sus diferencias.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Cuando alguno de los dos se equivoca y comete algún error en la relación son capaces de admitir su error y tratar de solucionarlo de la mejor manera posible, negar su responsabilidad ante estas situaciones no es algo que se les complique pues el respeto es algo que los dos hacen por el bien de la relación sin problemas.