Cosas que suceden cuando te enamoras por segunda vez

Para fortuna de muchas personas con el corazón roto, todos podemos enamorarnos por segunda vez.

Cuando nos enamoramos por primera vez y se termina, muchas personas sufren tanto que le aseguran al universo que no volverán a caer en las redes del amor. Pero luego de un tiempo, ¡oh sorpresa!, se encuentran interesado de alguien y hasta enamorados por segunda vez. Si estás pasando por esta situación actualmente, no te será difícil que te identifiques con las cosas que suceden una segunda vez que te enamoras.

Imagen: unsplash

1 Te sientes afortunado porque estás volviendo a sentir algo que dabas por perdido o porque creías que nunca sucedería de nuevo.

2 Ya no te pueden engañar tan fácilmente. No eres aquella inocente persona que se entrega al amor por primera vez. Ahora eres consciente de los riesgos reales del amor y lo doloroso que puede ser cuando se acaba.

Imagen: unsplash

3 Te has dado cuenta que superaste tu anterior relación. Pensaste que nunca lo superarías y que aquella persona sería la única en el mundo para ti, que no encontrarías a alguien igual. Pero, ya sabes que no es así y que hay muchas personas geniales en el mundo.

4 Aprendiste a pelear. Porque sí, vas a pelear con tu nueva pareja, pero ya no te importará tanto ganar, sino llegar a resolver el problema, logrando que las cosas vayan mejor entre ustedes dos.

Imagen: unsplash

5 Eres consciente del amor real. Sabes que el “felices para siempre” solo se da en los cuentos y que necesitas elegir a alguien con quien conectar después que las hormonas y las mariposas desaparezcan.

6 Ya no publicas tu relación en las redes. Ahora prefieres disfrutar de los momentos sin presumirlos en Facebook, sin tener que demostrar nada a nadie. Guardas los momentos para ti.

Imagen: unsplash

7 Eres más consciente de tus falencias como pareja. Tratas de mejorar aquellos aspectos que causan problemas con tu novio/a, para llevar mejor la relación y no pelear todo el tiempo.

8 Te enamoras más lentamente. Sientes que no tienes apuro y no quieres engancharte con cualquier persona. Sabes que nunca hay nada seguro en esta vida, pero al menos deseas darte el tiempo para enamorarte de alguien que valga la pena.

Imagen: unsplash

9 Te tomas el tiempo que consideres necesario para conocer a las personas. Quieres a alguien que le agregue valor a tu vida, alguien maduro, interesante y con objetivos de vida, no solo que busque diversión eterna.

10 Entiendes el porqué de algunas cosas. Si tu primera relación no hubiera terminado, no habrías tenido la oportunidad de conocer a este segundo amor que ahora te brinda un verdadero bienestar. Te sientes preparado para amar más y mejor.

Imagen: unsplash

Entonces, si lo estás experimentando por segunda vez, disfrútalo.