Cosas que le diría a mi yo de 20 años

¿Hace cuánto tiempo tenías veinte juveniles años?

Cumplir treinta años, es un gran acontecimiento en la vida de una persona. Ya sea porque dejamos atrás los juveniles veintitantos años o porque, aunque no está escrito en ninguna parte, ingresamos a la “edad adulta”. Salir de la etapa de los veinte años, no coloca ante la reflexión de nuestro pasado y como han cambiado los años y nuestra vida. Entonces te das cuenta que las cosas de antes ahora ya no importan tanto y que aquello que te costaba mucho trabajo superar, ahora ya ni lo recuerdas. Podrías hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué sé ahora que debería saber mi yo de veinte años para llevar una vida más placentera? Pues, checa la siguiente lista de cosas que podrías decirle a tu yo de 20 años para facilitarle un poco la vida.

Él no es el amor de tu vida

Esa ex pareja que aún te duele y que creíste nunca superar, algún día lo recordarás con humor. De pronto una mañana te despertarás y sentirás que ya no lo extrañas, seguirás con tu vida y cuando se cruce en tu mente en algunas ocasiones, tal vez te llegues a preguntar ¿cómo pude creer que éramos almas gemelas?

Imagen: unsplash

No tienes por qué arrepentirte de nada

Sí, cometerás muchos errores, algunos más graves que otros y algunos te tomarán más tiempo en enmendar, pero no es razón para avergonzarte. Todas esas equivocaciones te harán crecer y luego de un tiempo dejarán de doler, recordándolos solo como una experiencia.

Imagen: Pinterest

No trabajes en cualquier cosa

Valora tu trabajo y no malbarates tus habilidades para conseguir experiencia. Te ahorrarás frustraciones en el trabajo, si aprendes a no aceptar cualquier condición y cualquier salario. Busca con paciencia y encontrarás.

Viaja tanto como puedas

No te diré que es la mejor edad, porque todo momento es perfecto para hacer maletas e irte de viaje, pero mientras más joven entiendas que hay muchos lugares por visitar, mayores serán tus ansias de aprovechar tu tiempo recorriendo todo lo que puedas.

Imagen: unsplash

Valora tus experiencias, no dinero

Con esto no te digo que despilfarres todo lo que tienes, pero siempre es bueno que te des un gusto. Ve a ese concierto que tanto quieres, viaja a esa playa que acabas de ver por internet, cómprate esos lindos zapatos; pero trata de ahorrar en la medida que sea posible. El dinero va y viene, tus veinte se iran en diez años.

La universidad de dejará a los amigos

Preocúpate por ser buen estudiante, pero ten siempre presentes a tus amigos. Tal vez solo un grupo te acompañe luego de que la universidad acabe y seguirán riéndose de lo que hicieron hace 10 años.

Imagen: Pinterest

No te obsesiones con el éxito

Nunca se llega a estar satisfecho totalmente, ni a los veinte ni a los treinta. Cuando creas haber alcanzado el éxito total, desearás otras cosas. Entonces empezarás de nuevo y te darás cuenta que de eso se trata la vida, de empezar una y otra vez.

No tiene nada de malo no caerle bien a todo el mundo

Descubrirás que no puedes ser el mejor amigo de todos y entonces dejarás de intentar agradarle a todo el mundo. Lo que los demás piensen de ti, será irrelevante.

No estás ni gorda, ni fea, ni flaca, ni nada

Un día verás tus fotos de cuando tenías treinta y te encontrarás hermosa. Entonces comprenderás que no tenías por qué criticarte tanto y te reirás de aquella inseguridad  juvenil.

Imagen: Pinterest

Cuidate

Tu piel, tu cara, tus rodillas, todo tu cuerpo, toda tú. Alimentante bien y bebe mucha agua. Atiende esos dolores insignificantes. Si es que llega una enfermedad fuerte, tendrás un cuerpo equipado para asumirlo.

Sí tienes 20 años y estás leyendo esto, asegúrate de vivir tu presente, sin hacer daño a los demás y mucho menos a ti misma.