Conoce a Hedy Lamarr, la actriz más bella de Hollywood e inventora del WIFI

Hedy Lamarr cuyo verdadero nombre fue Hedwing Eva Maria Kiesler, fue la mujer más bonita de Hollywood y en un icono sexual. Destacó por su gran actuación y sus conocimientos en las telecomunicaciones.

Nació en Viena el 9 de noviembre de 1914, que hoy en día se conmemora esa fecha  “Día del Inventor” porque no solo fue la primera mujer en interpretar un orgasmo y un desnudo del séptimo arte, sino que creó los principios de una conmutación de frecuencia  que es la base del WIFI,  el Bluetooth, el GPS, la tecnología 4G y otras tecnologías inalámbricas actualmente en uso.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Su vida es digna de una película, Lamarr abandonó su Austria natal por un matrimonio enfermizo que sostenía con Friedrich Mandl, quien la encerraba en su propia casa y solo podía salir con él  y antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.  Ella y sus padres eran judíos y su ex marido fue un colaborador de armamentos que trabajaba para los nazis.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

Desde  ahí en su encierro volvió a dedicarse a la ingeniería innovando un sistema de comunicaciones que podría haber evitado las escuchas del ejército. Luego inició su plan de escape: eligió una mucama parecida a ella, la drogó, le robó el uniforme y así vestida para que nadie sospeche, huyó de su esclavitud. Luego en su casa de estados unidos con el pianista y compositor americano George Antheil, idearon un sistema de comunicaciones basado en las 88 teclas de un piano y capaz de evitar las escuchas del enemigo, al que llamó “salto en frecuencia” o “espectro expandido.  Hedy y George Antheil lo patentaron en 1942, y eso hoy es el fundamento de lo que se denomina “Espectro ensanchado por salto de frecuencia”.

 

 

Imagen: Pinterest

 

 

No obstante este éxito histórico, no tuvo resultados inmediatos. La idea fue descartada por los militares y Hedy decidió aportar a la guerra subastando un beso suyo y juntó 7 millones de dólares en una noche.