Confirmado: Las mujeres desean más a los hombres con pareja.

Las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que tienen una pareja atractiva que a los solteros, ha confirmado científicamente una investigación publicada en la revista ‘Evolutionary Psychology’.

“Desde el principio estábamos interesados en este tema debido a la frase que dicen habitualmente las mujeres jóvenes: “Todos los [hombres] que valen la pena tienen pareja”, ha comentado al portal PsyPost la coautora del estudio Randi Proffitt Leyva, de la Universidad Cristiana de Texas (EE.UU.).

Imagen: weheartit

Tras estudiar las reacciones de 245 estudiantes universitarias, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres utilizan la presencia de una pareja para inferir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista. Así, los hombres con pareja tendían a ser vistos como más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más ricos, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás.

No obstante, los científicos admiten que han examinado solamente la reacción femenina y no pueden decir si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada por una pareja atractiva. Tampoco se sabe si este efecto de elección de pareja cambia en función de que lo que se busque sea una relación a corto o largo plazo.

Imagen: weheartit