“BlacKkKlansman”, la película más ovacionada por el público de Cannes

“BlacKkKlansman”, la nueva película de Spike Lee, uno de los directores más icónicos de los 90. Fue aplaudida y bien recibida por el público de Cannes (actores, periodistas, directores, críticos, fotógrafos, productores y otros realizadores), tanto así que la gente se puso de pie y la aplaudieron durante seis minutos.

 

Imagen: Pinterest

 

 

Y en la rueda de prensa de ayer, ofrecida en Cannes, Spike dijo:”Tenemos un tipo en la Casa Blanca, cuyo maldito nombre ni siquiera pronunciaré, que en ese momento decisivo podría haber elegido el amor contra el odio, pero este hijo de p*ta no denunció al Ku Klux Klan (KKK), a la derecha alternativa ni a estos nazis hijos de p*ta. Así que hemos de despertar, no podemos quedarnos callados. Eso de que somos la cuna de la democracia es una patraña. Los Estados Unidos de América se construyeron sobre el genocidio de los nativos y sobre la esclavitud ”

 

Imagen: Pinterest

 

 

Tras el fuerte comentario de Lee, toca una herida abierta que hoy, gracias a Trump, es otra vez relevante. Esta historia y lo actual que suena a pesar de que se desarrolla a principios de los 70, en un momento en el que el racismo no era nada del otro mundo y nadie estaba haciendo algo para detenerlo.

 

Imagen: Pinterest

 

 

La historia está protagonizada por John David Washington y Adam Driver, nos cuenta sobre un detective afroamericano y su compañero, un detective judío, que en los años 70 se infiltra en el peligroso y violento Ku Klux Klan y termina convirtiéndose en el líder de una de sus ramas. Pero eso no es todo, hace una referencia a la postura de Trump ante la creciente tensión racial en el que el presidente se niega a condenar las acciones que los nacionalistas blancos cometieron en los disturbios de Charlottesville de 2017, lo compara entre el presidente y uno de los miembros del KKK que comenta cómo deben adoptar una política de “América primero”.

 

 

Imagen: Pinterest

 

A pesar de causar polémicas y críticas oficiales, muchos ya la están llamando la mejor película de año, e incluso se dice que pronto van a surgir también rumores de Oscar.

Publicado en: Cine