Beneficios de dormir como Dios te trajo al mundo

¿Soltero o sin ropa?

Dormir sin prenda alguna tiene beneficios que de seguro desconocías. Estos pueden ir desde la reducción del estrés hasta ayudarte a generar más dinero. Según algunos estudios, sólo un 8% de la población duerme sin ropa, mientras que los demás prefieren sus pijamas de franela o de algún otro material cómo para ir a descansar.

Un beneficio principal de dormir en traje de Adán y Eva está basado en la temperatura corporal.

Según investigadores de la Universidad de Asterdam, la baja temperatura del cuerpo humano, consigue niveles más profundos de sueño, reduciendo el número de veces que despiertas por la noche.

Dejar la pijama de lado, logrará que tu temperatura corporal disminuya pero sin cambiar la temperatura de tu habitación.

Imagen: pexels

Este descanso te genera una mejor calidad del sueño, removiendo las proteínas tóxicas de tus neuronas, lo que no sucede si no tienes un descanso óptimo. La remoción de estas toxinas, ayuda a desarrollar la habilidad del pensamiento, creatividad y resolución de problemas, lo que generará un mejor desempeño en el ámbito laboral, estudiantil, social, familiar, sentimental, etc.

Checa las siguientes razones para dejar de lado tu tierno pijama.

Reduce el estrés

El sueño es fundamental para restaurar los niveles de cortisol, sustancia que optimiza los niveles de estrés.

Es más saludable

Según diversos centros de estudios de Estados Unidos, mantener tu cuerpo a una temperatura templada al dormir, acelera el metabolismo, ayudándote a perder peso.

Imagen: pexels

Mejora tu circulación

Tu corazón y tus músculos estarán agradecidos de que dejes de usar esas apretadas prendas interiores como calcetines y lencería.

Es genial para tu relación de pareja

Al dormir de esta forma con tu novio/a, el contacto entre ambos ayuda a dormir mejor, incrementando la producción de melatonina, la cual tiene efectos antienvejecimiento y produce felicidad.

Imagen: unsplash

Mejora la autoestima

Ya que te ayuda a sentirte más cómodo con tu propio cuerpo, generando más confianza en sí mismo. Tu humor mejora, enfrentas mejor los malos momentos y experimentas cosas nuevas.

Te despierta más rápido

Al dormir sin tela alguna, tu cuerpo se activará más rápido que cuando duermes con pijama. Buscarás que ponerte, ya sea la ropa del gimnasio o de trabajo.

Imagen: unsplash

Así que ya sabes, dormir sin nadita de ropa tiene grandes beneficios, pero siempre debes optar por lo que mejor te haga sentir.