Beneficios de colorear mandalas mientras meditas

Un simple dibujo puede generarte más beneficios de los que crees.

Un mandala es un símbolo, siendo el significado de su nombre la palabra “círculo”. Las mandalas son símbolos espirituales que conllevan una larga historia, ya que muchas culturas las han adoptado. El psicoanalista Carl Jung dijo que la mandala era “una representación del ser inconsciente”. Los detalle coloridos y diseños geométricos con el reflejo de la creación de nuestro mundo.

Imagen: Hola

Una de las formas más simples de atraer toda la energía y ventajas de los mandalas a nuestra vida, es coloreando estas figuras. Checa los siguientes beneficios que generara en tu día a día.

Te relajas completamente

Colorear es una forma de expresarte, además de ser entretenido y calmar los pensamientos. No hay forma correcta o incorrecta de dibujar los mandalas, así que tu mente no tiene que preocuparse por hacer de una forma u otra. Esto te ayudará despejar tu mente con mayor facilidad.

Tu meditación es más profunda

Para los que recién se inician en el mundo de la meditación, es complicado despejarse de todo pensamiento distractor y conectar la mente con el cuerpo. Para algunas personas funciona respirar profundamente, para otras, colorear mandalas. Realizar el coloreo es una forma de concentrarte en desarrollar consciencia plena de cada momento.

Imagen: EsVivir

 

Equilibra tu cuerpo, mente y espíritu

Según la psicología, los colores tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo. Dependiendo de los colores que se usen, se pueden regular diversos aspectos de nuestro cuerpo como el sueño, el apetito, metabolismo y el estrés. Al ingresar la luz del color por nuestra vista, se produce un cambio en nuestra secreción de hormonas y sistema endocrino.

Desarrolla tu creatividad

Jugar con los colores, tonos y delineados, además de crear diversas combinaciones, ayuda a aumentar la creatividad. Después de un tiempo de colorearlas, observarás que muchas más ideas que antes, fluyen en ti y esto hace explotar y fortalecer tu lado artístico.

Imagen: YouTuBe

Te expresas

Con este tipo de arte, logras expresar aquellas cosas que por algún motivo, guardas muy dentro de ti. Además de ayudarte a procesar las cosas que te suceden, sean buenas o  malas, y de esta forma, comprenderlas y reconciliarte con todo aquello que te causa inquietud.

Te conectas espiritualmente

Colorear mandalas de forma terapéutica, ayuda a que reflexiones sobre aquellos aspectos espirituales de nuestra vida. Crear un sinfín de colores y observar nuestra creación, nos brinda una fuente inagotable de inspiración.

Imagen: RevistaMira

Te diviertes

No todo  lo que tenga que ver con la espirtualidad, tiene que ser aburrido o serio. Colorear mandalas, es una forma divertida y entretenida de estimularnos a diversas capacidades: como meditar, conectarnos espiritualmente, mejorar nuestra memoria y creatividad.

Entonces, ya sabes, imprime el mandala que más te guste y pon manos a la obra. Tu cuerpo, espíritu y mente te lo agradecerán.