Beber tres cafés al día alarga tu tiempo de vida

Sí, buenas noticias para los amantes del café.

Estudio realizado a medio millón de personas sugiere que beber café disminuye el riesgo de morir prematuramente por cualquier tipo de enfermedad. Científicos manifiestan que consumir tres tazas de café, cada día, ayuda a alargar la vida en un 18% en los hombres y en un 8% en mujeres.

Imagen: Pinterest

Ya sea un café, con cafeína o descafeinado, los efectos son igual de beneficiosos, según los expertos.

Sabemos que el café es una de las bebidas más populares en el mundo: cada día se beben 1 millón 400 mil tazas en el planeta. La revista estadounidense Annals of Internal Medicine, publicó un nuevo estudio en el cual se asocia la reducción de riesgo de contraer alguna enfermedad mortal con el consumo del café. El consumo de esta bebida social ayuda a reducir la muerte sobre todo por afecciones circulatorias y digestivas.

Imagen: Pinterest

Otro estudio, hecho por el EPIC (European Prospective Investigation Into Cancer and Nutrition) y sus investigadores, analizaron el consumo de café a más de 521 300 personas que superaban los 35 años de edad, en 10 países del Reino Unido, respaldan las ventajas sobre la salud que genera el consumo de esta medida.

La misma revista, resalta otro estudio realizado durante 19 años y en el que participaron 180 mill personas americanas de diversos países, demostrando que aquellas personas de raza mestiza o negra, obtienen mayores beneficios del café que la gente de raza blanca.

Imagen: Pinterest

Aún se desconoce cuál de los ingredientes del café es el más beneficioso para la salud humana. Los investigadores se encuentran en esta labor. Así mismo, estos dicen que no pueden indicar que cantidad debe tomar o no, cada persona, pero que incorporarlo a nuestra dieta puede traernos grandes beneficios.