“El arte de amargarse la vida”, el libro que puede cambiar tu vida

Imagen: Pinterest

Este libro parece explicarnos de una manera bastante clara ese dicho que dice que no hay peor enemigo que uno mismo.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Este libro nos muestra como la mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos dedicamos a hacer de nuestra vida un infierno o algo parecido.

Imagen: Pinterest

En lugar de permitirnos vivir y seguir adelante con nuestras vidas parece que nos la pasamos buscando la manera de complicarnos la existencia creando situaciones conflictivas donde no son necesarias.

Imagen: Pinterest

Este libro nos deja en claro cómo es que nos la pasamos complicando nuestra propia existencia de una manera clara y sencilla.

Imagen: Pinterest

Espero que a ti también te sea de utilidad y te ayude a mejorar aún más tu vida, porque nadie más que nosotros mismos tenemos esa posibilidad mejorar nuestra vida o empeorarla.

Imagen: Pinterest

Sinopsis

Imagen: Pinterest

Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así, pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: buenos días, nuestro hombre le grita furioso: ¡Quédese usted con su martillo, so penco!.