Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Deja de pensar que comer antes de dormir no es saludable.

El mito que existe en torno a que la comida antes de dormir te hace ganar peso es erróneo. Algunas comidas si son dañinas para tu cuerpo, pero algunos alimentos son ideales para antes de cerrar los ojos y hasta te pueden ayudar a bajar de peso. Si quieres tener un sueño de calidad y controlar tu peso, estos alimentos te serán de gran ayuda.

El pavo

Conocido por ser el “incitador natural” al sueño. Al contener gran cantidad de triptófano (aminoácido que incrementa la melatonina que es provoca el sueño) te ayuda a dormir rápidamente. Al ser alto en proteína, también ayuda a crear musculo magro.

Fuente: pixabay

El jugo de cereza agria

Contiene la melatonina, sustancia encargada de regular el reloj interno de nuestro cuerpo y provocar sueño. Ingerir un vaso de cereza antes de dormir, es muy beneficioso para descansar bien, incluso para aquellos que padecen de insomnio.

Fuente: sandranews

La crema de almendras

Una fuente genial de melatonina y magnesio, además de contener grasas buenas que ayudan a perder peso. También ayuda a desinflamar el cuerpo y mejorar el sueño. Dos cucharadas llenas de crema antes de dormir, mejoraran tu descanso.

Fuente: Regina Marco

La leche

Si eres intolerante a la lactosa, ni mires la leche, pero si no, consumir un vaso de leche tibia antes de dormir te hará conciliar mejor el sueño. Contiene el triptófano que aumenta el incremento de melatonina.

Fuente: pixabay

El kiwi

Esta fruta te ayudará a dormir rápidamente y mejor. Contiene mucha vitamina C y K, así como serotonina, el químico que ayudar a tu cerebro a regular los ciclos de sueño y tu estado de ánimo.

Fuente: pixabay

El salmón

Trata de agregar el salmón a tu cena al menos una vez a la semana y sentirás la diferencia a la hora de dormir. Este pescado contiene omega 3 y vitamina D, combinación que ayuda a una gran producción de serotonina.

Fuente: pixabay

El té de manzanilla

Te ayuda a disminuir la inflación de tu cuerpo y al contener apigenina (antioxidante), promueve la somnolencia y reduce el insomnio. Tomar una taza de manzanilla una hora antes de dormir, es una gran opción para descansar plácidamente.

Fuente: pixabay

La col verde

También conocida como Kale (inglés), col crespa o berza, es un súper alimento alto en magnesio y calcio. Al ser el magnesio conocido como el mineral del sueño, incrementa la calidad de sueño y es un relajante natural. Tal vez te despiertas a mitad de la noche y no sabes porque, puede ser por falta de calcio. Ingerir algo de col verde antes de dormir, te ayudará a dormir sin interrupciones.

Fuente: Marie Claire

Así que tienes muchas opciones para variar en tu cena diaria. Algunos alimentos que no debes comer antes de dormir son: Café, alcohol, comida rápida y grasosa, demasiada agua, alimentos muy condimentados.