3 padecimientos irritables que te harán evitar que bebas alcohol otra vez durante tu periodo

Nunca he escuchado a una mujer decir que disfruta cada mes, cuando su periodo menstrual llegar, claro, a menos de que la necesite para comprobar que no ha quedado embarazada pensando en que sería el peor momento de su vida.

Imagen: Pinterest

Todas, estoy segura, que todas las mujeres desearíamos no tener que pasar por el tedioso y molesto periodo menstrual cada mes, de ser posible evitaríamos a toda costa que se haga presente; sin embargo, es un factor biológico que ninguna mujer puede evitar tener, que al final nunca te acostumbras, pero aprendemos a lidiar con ella.

Sin embargo, existen algunos otros aspectos del periodo que en la mayoría de los casos se hacen presentes y que no tenemos idea de que intervienen y afectan a nuestro cuerpo en esos ‘molestos’ días, como por ejemplo los dolorosos y perecientes cólicos.

♕bigheartdiary♕ : Photo
Imagen: Pinterest

Pues bien, según la opinión experta sexóloga, Elite Daily, consumir alcohol durante el periodo puede afectar tu salud y hacer que los síntomas que acompañan a tu ‘visita’ mensual se posterguen y se acentúen afectándote en mayor medida de lo que esperas que sea.

En el caso del consumo de bebidas alcohólicas, así sea con el menor grado o en pequeñas cantidades, terminan teniendo un impacto en tu cuerpo que ocasionan que padezcas mucho más estos días.

you know what that means!!
Imagen: Pinterest

El primer padecimiento, son los cólicos. Una vez que ingieres alcohol, tu cuerpo comienza a deshidratarse por lo que el dolor en el vientre se hará mucho más intenso de lo que ya era y se prolonguen en duración, es decir, si los presentabas el primer y segundo día de la menstruación, probablemente termines padeciéndolos durante todos los días que dure tu ‘visita’.

No conforme con eso, otro padecimiento que se presentará será el hecho de que haga retener líquidos, por lo que te sentirás mucho más cansada, pesada, con dolores de cabeza, inapetencia, malestar estomacal, constantes idas al baño, dolor en espalda baja y bubis y un constante cambio de humor que ni tú misma podrás soportar.

25 Divertidas fotos que toda chica debe tener con su mejor amiga
Imagen: Pinterest

Y por último, los niveles de magnesio en tu cuerpo bajarán considerablemente, lo que influirá de manera directa en tus niveles de azúcar, lo que te hará comer más de lo necesario y subir de peso o sentirte mal con lo que ingieres.

Además ya conocemos que se padecen los constantes cambios de ánimo, pues con la ingesta del alcohol la situación se pondrá aún más difícil y cualquier cosa que se te presente no será de tu total agrado.

¡Selfies alocadas que debes tomarte con tus amigas en la próxima fiesta!
Imagen: Pinterest